Recarga de extintores

Consiste en la despresurización del extintor, recargar o reemplazar el agente extintor, revisión del sistema mecánico y de accionamiento, desarmado de válvula completa, cambio de retenes de seguridad, asentado de válvula, presurización con nitrógeno seco (N2), pruebas de hermeticidad y de fuga. El proceso de Recarga de extintores se realiza en bajo norma NFPA 10 y NB 58006 Para el servicio de recarga se utilizan los siguientes agentes químicos:
  • PQS marca Demsa®, Premium Certificado bajo UL 711 como componente reconocido para la carga de extintores. Certificado bajo Sello IRAM según Norma IRAM 3569/2009. Cumple con normas y ensayos requeridos por normas EN 615 (CEE). Los procesos de fabricación se encuentran certificados bajo Norma ISO 9001/2008. (Industria Argentina)
  • PQS marca Pyro-Chem® ABC 55 certificado por Underwriters Laboratories Inc. (UL) como componente reconocido para extintores listados (Número de parte UL 555). Kidde de México cuenta con un sistema de calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2008, certificado por ABS Quality Evaluations (N° 32312). (Industria Mexicana)

Mantenimiento de extintores

Consiste en la despresurización del extintor, revisión del sistema mecánico y de accionamiento, desarmado de válvula completa, cambio de retenes de seguridad, asentado de válvula, presurización con nitrógeno seco (N2), pruebas de hermeticidad y de fuga. El proceso de mantenimiento de extintores se realiza bajo norma NFPA 10 y NB 58006.

Fanacim SA

Fanacim S.A. se dedica a la fabricación de cilindros a presión (garrafas para Gas Licuado de Petróleo (G.L.P) extintores de incendios  y productos  metal-mecánicos, así mismo mantenimiento y recarga de extintores y servicios especializados en el sector metal-mecánico.
vanguard-fire-extinguishers-1080x675

Combustibles sólidos

Son todos los incendios provocados por materiales orgánicos solidos como el papel, madera, cartón, tela etc.

Líquidos y gases

Son todos los fuegos alimentados por líquidos inflamables y materiales que arden fácilmente, por ejemplo: Gasolina, diésel, bunker, parafina, cera, plásticos etc.

Equipamento eléctrico

Incendios alimentados por equipos eléctricos energizados. Por ejemplo: Computadoras, Servidores, Maquinaria industrial, herramientas eléctricas, hornos eléctricos y microondas etc.

Metales

Incendios alimentados por equipos eléctricos energizados. Por ejemplo: Computadoras, Servidores, Maquinaria industrial, herramientas eléctricas, hornos eléctricos y microondas etc.

Grasas y aceites

Fuego provocado por aceite de cocina, específicamente en freidoras (aceite vegetal, animal, grasa etc…). Debido a que el aceite de cocina es muy difícil de apagar y que reacciona violentamente al contacto con agua.